viernes, 14 de agosto de 2009

LILIANA MILANO, LAS VIDRIERAS, EL VIDRIERISTA.

Este es el espacio que estabas buscando para informarte lo que esta pasando en el mundo de la moda y las vidrieras, bueno… no solamente de la moda sino también en otros rubros.
Sabemos que como vidrieristas debemos estar siempre aggiornados para poder hacer que nuestras vidrieras se las vea “fantásticas”.
No siempre podemos hacer vidrieras con decoración, ya que algunos clientes prefieren hacerlo solo con el producto, entonces ese producto debe estar exhibido de tal manera que esa vidriera nos invite a mirarla, a pesar de no tener un elemento decorativo.
La fuente de inspiración no siempre debe ser otra vidriera, las revistas de moda nos van a ir dirigiendo en lo que necesitamos, ya que son los diseñadores los que marcan las tendencias y nos dicen que se usa y como armar los diferentes equipos y cuales son los accesorios de la temporada.
Mi idea es a hacer diferentes blog con temas específicos y generales.
En general se hace difícil encontrar en la web temas relacionados con las vidrieras, o sino tenemos que pasarnos mucho tiempo buscando un tema, lo que voy a tratar de hacer es comentarles todo lo que encuentre en las publicaciones de libros revistas, diarios y de la web y agruparlos en esta maravilla! que son los blog, también los invito a que si quieren hacer aportes de notas y comentarios valioso para cada tema lo puedan enviar.
Hacer ya unos años atrás, mis alumnos al finalizar el curso de vidrierista, me preguntaban que libros podían comprar para seguir estudiando, yo había desarrollado unos apuntes de cada tema, pero querían saber si había algo mas… y no, no había nada de literatura especifica del tema vidrieras en la argentina, y fuera del país casi nada en español, fue allí que decidí escribir “El arte de decorar vidrieras “ que gracias a Dios fue de mucha bendición allí pude copilar toda la teoría y mi experiencia en el mundo de las vidrieras y en la educación.
Paso un tiempo no muy largo, decidí compartir las vidrieras de mis viajes por Europa ya en formato de libro electrónico CD, y así concrete mi segundo libro “Vidrieras del mundo”, allí les explico cada vidriera desde el punto de vista teórico eso les ayuda a crecer y ha aprender desde los aciertos y las equivocaciones de nuestros colegas los vidrieristas del mundo.
Podríamos decir que este es mi tercer gran desafío, es tratar de quedar conectados con mis alumnos y los que no lo fueron, a través de este medio y tratar de nutrirnos mutuamente de todo lo bueno (y a veces no tan bueno…), que pase en el fascinante mundo de las vidrieras.
Ya no falta nada para la primavera. Se están acabando eso días tan fríos que nos deparo este invierno del 2009, los comercios están liquidando todo!!!!!!!!!! Con el 20, 30 40 y 50 % se ven carteles en todos los idiomas desde SALE, SOLDIES, REBAJAS ETC, ETC……… ¡qué descuentos ¡ Hay que darle paso a la nueva temporada, los nuevos colores, los nuevos diseños y ya todos nos queremos sacar los pesados abrigos que tuvimos que usar este año.
Llega una de las estaciones más hermosas del año “La primavera” y todos los comerciantes quieren tener la vidriera más original.
Cada temporada es una nueva propuesta para los diseñadores, que ponen toda su creatividad para que cada marca se destaque. Se hacen gigantografias con lo más destacado de la colección, algunos viajan a otros países con sus modelos y la ropa para darle un marco diferente a esa nueva presentación.
Diario La Nación - MODA Y BELLEZA –Tendencias
JUEVES, 13 DE AGOSTO 2009
Nos dice:
ESTILOS: ESTAMPAS +BLANCO+JEANS+PLATAFORMAS+MAXICAMISAS
MINO & CO la marca de los niños, nos dice: una temporada llena de colores!!!!!!!!!!!!, estuvieron para esta nueva campaña en la mágica Venecia, con todos los chicos. La nota la firma DELIA ALICIA PIÑA.
Lanacion.com
*fotogalerìa. Mas imágenes de un verano full color en www.lanacion.com.ar/moda
*Video Backstage de la campaña en www.lanacion.com.ar/moda
Recuerden que llega la gran semana de la moda argentina.
www.bafweek.com
BUENOS AIRES ARGENTINA
19-20-21 DE AGOSTO 2009 14 a 22 horas
PABELLON AZUL –LA RURAL PREDIO FERIAL DE BUENSO AIRES.

6 comentarios:

  1. LA CARA DEL NEGOCIO
    Trabajar como decorador de vidrieras
    Su tarea consiste en diseñar, armar, decorar e iluminar vidrieras estudiando el espacio, los recursos visuales y los colores hasta crear el clima deseado.

    MARINA ZUCCHI

    --------------------------------------------------------------------------------




    ESTILO. Se busca seducir al cliente.


    Cuántas veces uno camina por la calle y queda fascinado por una prenda o por un determinado artículo. En muchas oportunidades lo que en realidad seduce no es la mercadería, sino la forma en que están dispuestos los productos y la decoración e iluminación en su conjunto.

    Detrás de todo eso está el trabajo de una persona que puso en juego su creatividad para lograr que esa vidriera sea el centro de las miradas. Sucede que la vidriera es, según definen los expertos en el tema, "la cara del negocio" o "el mejor vendedor", lo que puede despertar el deseo de compra.

    El oficio del decorador de vidrieras o vidrierista, como lo llaman muchos, no es popular, sin embargo puede resultar verdaderamente encantador. En él se pone a prueba la capacidad de creación, lo que representa, sin duda, el requisito número uno.

    ¿Qué hace básicamente un vidrierista? Su tarea consiste en diseñar, armar, decorar e iluminar vidrieras de diferentes rubros. Para eso debe estudiar el espacio, utilizar recursos visuales, combinar colores, implementar criterios de agrupamiento de productos y hasta saber crear climas. En definitiva, por medio de su talento tiene que lograr expresar una idea comercial.

    Para desempeñarse en la actividad se puede trabajar para alguna marca en particular o para un comercio y también está la alternativa de ser un trabajador independiente. En este último caso hay que tener en cuenta que los ingresos no son fijos, sino que se cobra por tarea realizada.



    Aprender el oficio

    Aunque parezca extraño, en la actualidad existe capacitación para desempeñarse como decorador de vidrieras. Antiguamente para llevar adelante la actividad sólo se requería creatividad, ganas de trabajar y sentido común. Pero como ocurre en todos los rubros, el mercado laboral se hace cada vez más competitivo, lo que obliga a preparar a la gente en la materia.

    ResponderEliminar
  2. Nota publicada por el diario THE NEW YORK TIME firmada por Cathy Horyn.

    Desde que comenzó la recesión la revista saca artículos que destacan buenas ofertas y reflejan estos tiempos más apretados.
    Una producción fotográfica en una revista como VOGUE o VANITY FAIR puede costar fácilmente us$150.000 Anna Wintour, editora de VOGUE anuló producciones que no alcanzaban el nivel deseado y ordeno rehacerlas.
    Ese exceso creativo nutre la imagen de “star”. Pese a tener menos avisos Vogue sigue manteniendo su imagen lujosa.
    Cuando “el producto” lo merece y tiene una trayectoria adquirida, no se debe perder la calidad. Liliana Milano

    ResponderEliminar
  3. En el predio ferial de exposiciones La Rural comenzará del día 20 al 23 de agosto,
    PRESENTES! de Decoración, Textil, Regalos, Utilitarios, Marroquinería.
    www.presentesonline.com
    En el CENTRO COSTA SALGUERO, comenzará del 20 al 23 de agosto la VI exposición internacional de fabricantes de regalos y afines. CAFIRA
    www.cafira.com

    ResponderEliminar
  4. Armar una vidiera es como montar una obra en un escenario. Me fascina. Los maniquis son los actores, la vidriera el escenario y el publico los esectadores. Cada vidriera cuenta una historia, todas son distinas ya que los vidrierista somos distintos, tenemos un alma, cuerpo y espiritus únicos e irrepetibles, vivencias, historias que nos hacen seres inigualables. Y todo esto lo expresamos en las vidieras y las decoraciones. Se genera una relación entre la vidriera, el público y el vidrierista.
    El diseñador debe saber lo que la gente quiere ver. Y asi esta se siente complacida al ver en la vidiera lo que estaba esperando, soñando o lo que nunca se imagino.
    Gracias Liliana por este espacio.
    Te quiero mucho, vos siempre estas haciendo cosas nuevas para darnos información, herramientas y consejos. Vamos por más.
    Maria Amelia Costa

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo es una verdadera obra de arte digital en los planos del dominio técnico y la creatividad artística. Ha sido visto por más de 5.3 millones de visitantes en YouTube y ha causado más de 10.000 comentarios en 2 meses. Hacer click en la dirección que aparece a continuación y disfrutarlo!


    http://www.artgalle ry.lu/digitalart /women_in_ art.html

    ResponderEliminar
  6. muy correcta tu informacion me agrado mucho,yo tengo poco arreglando vidrieras y me encanto tu nota me ha servido mucho gracias
    Por aninisha el LOS MANEQUIES en el mundo Los maniquíes en las vi... el 17/02/10

    ResponderEliminar