martes, 15 de diciembre de 2009

Idea rectora: l a previa de l a vidriera

Al concretar la realización de una vidriera, es normal que nos sobrevenga un estado de temor similar al pánico que genera una hoja en blanco.

para que esto no ocurra es necesario no improvisar.

Es importante, la charla previa con nuestro cliente, que nos permita elaborar un plan de necesidades u objetivos para dicha tarea.

plan de necesidades:

consiste en una lista concreta de items, que definirán nuestro trabajo.
incluye las “intenciones” que quiero obtener en mi espacio de vidriera.

¿qué?, ¿cómo?, y ¿por qué?,

en donde se proyecta, la metodología con que vamos a realizar el trabajo,
presupuesto,
factibilidad y simbolismo.

esta es una etapa 100% intelectual.

se puede ofrecer al cliente una lista de opciones en donde puede intervenir para la decisión final.
es una etapa previa al diseño detallado.
en donde cubriremos todas las áreas que conjugan la vidriera.

Partido

se resuelven los cuatro elementos que conforman nuestro espacio:

-forma
-función
-estructura técnica
-transmisión simbólica “mensaje cultural y/o social”

Idea rectora

una vez definida la intención, se obtiene la idea rectora; todo el trabajo debe girar en torno a élla….

de una misma idea rectora puedo obtener varios partidos.

ej:
-idea rectora: el color verde ---------vidriera del mes
-partido: distintos matices de verdes---------idriera semanal

nos piden una vidriera cuya idea rectora sea holywood,
distintas resoluciones –brillo y strass, monocromática
-pancartas de andy wharol, varios colores plenos,
-ostentación y frivolidad, maniquíes, etc.

Cuando la idea ésta terminada, trabajamos de forma más segura porque nos respalda nuestro fundamento.
¡ manos a la obra !
¡a deslumbrar con nuestra vidriera profesional!
que seguramente, se diferenciara de la improvisada y eso…, se nota.
NOTA FIRMADA POR VIVIANA SINANIAN VIDRIERISTA -DECORADORA DE INTERIORES EX ALUMNA DE WINDOW DIPLAYS

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